Un equipo de la Dirección de Personas Jurídicas mantuvo una jornada de trabajo con autoridades municipales y con integrantes del Club Social de Quemú Quemú. El objetivo principal fue regularizar la situación de la entidad.
“Fuimos convocados por el intendente Alfredo Fernández y por vecinos interesados en la continuidad del Club Social. Vimos con mucha satisfacción que varios de ellos son hijos o nietos de los fundadores del Club, que quieren reflotar y darle continuidad a las actividades sociales de la institución”, dijo Guillermo Rubano, director de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
«Esto forma parte del acompañamiento e impulso a la participación de vecinos en este tipo de organizaciones que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial», dijo. «El ministro Daniel Bensusán y el intendente Fernández consideraron de suma importancia la continuidad de esta institución. Pusimos a disposición todas las herramientas para apoyar la iniciativa de estos vecinos”.
Por su parte, el intendente Fernández reforzó la intención de la gestión municipal de fortalecer a las entidades intermedias de Quemú Quemú.
“A las instituciones las hicieron nuestros ancestros, y no debemos dejarlas venir hacia abajo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, acompañando a los vecinos que tengan la intención de participar en estas organizaciones”, expresó.
“En estos últimos años hubo un movimiento importante de vecinos para recuperar estas entidades, sobre todo de gente joven. Esto se debe trabajar en conjunto, para que salgan adelante y cumplan la función social que motivó su creación”, dijo.