Dos jueces y un fiscal, de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Santa Rosa, fueron aislados preventivamente porque tuvieron contacto estrecho en una reunión social con un hombre que dio positivo de coronavirus, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
Los tres altos funcionarios trabajan en el Centro Judicial de Santa Rosa. Pero, según recomendaron las autoridades de Epidemiología, no es necesario -al menos por el momento- aislar al personal que trabaja en los edificios judiciales.
José Sappa, presidente del Superior Tribunal de Justicia, confirmó a Diario Textual que «dos jueces y un fiscal» están aislados. «No tienen síntomas. Lo que me informaron es que tuvieron contactos con un positivo. Por eso debieron aislarse«, contó.
Sappa adelantó que este martes pedirá una reunión con el resto de los ministros del Superior Tribunal de Justicia. «Analizaremos la situación generada y cómo seguimos si es que, eventualmente, los funcionarios hubieran incurrido (NdeR: por haberse contactado en una reunión social) eventualmente en alguna acción reprochable penalmente», dijo, sin dar más detalles.
Los casos de coronavirus en La Pampa saltaron fuertemente en los últimos días. Este lunes, el Ministerio de Salud de La Pampa confirmó 4 casos positivos por la mañana y otros ocho por la noche.
Con más casos, en la Provincia sopesan la posibilidad de retroceder en la cuarentena
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 58 casos para Covid-19. De ellos 7 están recuperados.
En tanto, hay 40 casos activos en Catriló, seis en Macachín, tres en Santa Rosa, uno en Acha y otro en Pico.
Eso no es todo. Hay 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Guatraché, Relmo, General Pico y Catriló.
El Gobierno echó a un funcionario de Salud por violar la cuarentena en el Día del Amigo