La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes, dijo que hay «enojo» y «miedo» en los empleados a raíz del escándalo desatado porque dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena al compartir una reunión social con un poderoso empresario ganadero achense al que le dio positivo el análisis de Covid-19.
Escándalo: el Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena
«Hay una gran incertidumbre y enojo de los trabajadores judiciales», dijo Funes. «Por el caso de la verdulera el Superior Tribunal de Justicia decretó la feria (judicial) por un día, pero ahora con dos jueces y un fiscal no tomaron ninguna decisión. Es una falta de respeto hacia el trabajador judicial, un ninguneo», sostuvo la gremialista en declaraciones a Radio Kermés.
«Estamos desprotegidos», alertó, y reclamó que se cierre la Mesa de Entradas, que no se atienda al público y que los trabajadores que tengan miedo se retiren de sus lugares de trabajo.
Los apuntados son el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge. Los tres fueron denunciados por violar la cuarentena: compartieron -fuera del horario permitido por las restricciones por la pandemia- en la noche del Día del Amigo una reunión con un empresario ganadero achense que dio positivo de coronavirus.
Los tres funcionarios judiciales fueron aislados preventivamente y el Gobierno de Sergio Ziliotto hizo una demanda penal en la fiscalía de Máximo Paulucci.