El financista Cristian Hecker, de Quemú Quemú, sumó este martes más denuncias de estafas este martes y quedará detenido al menos hasta el 30 de enero de 2021. Así se definió en una nueva audiencia de formalización, que se desarrolló en los Tribunales de General Pico.
El fiscal general Armando Agüero sumó hoy 79 nuevas denuncias contra Hecker. «Hay 139 denunciantes, por ahora», contó a Diario Textual, luego de la audiencia.
Este martes lo formalizaron por 159 operaciones por 67 millones en pesos y 39 operaciones por 912 mil dólares. «El total de las maniobras investigadas es de 899, por 220 millones de pesos y por 2 millones de dólares», acotó.
La audiencia fue presidida por el juez Alejandro Gilardenghi. El fiscal, ante el vencimiento de la prisión preventiva de Hecker, el próximo 30 de julio, solicitó el reexamen de medida de coerción y pidió que la prisión preventiva sea extendida por el término de la investigación fiscal- 18 meses.
Por su parte, el defensor de ambos imputados solicitó que el cumplimiento de la prisión preventiva que actualmente efectúa Hecker en la comisaría de Quemú Quemú, sea morigerada y que se cumpla en su domicilio.
El magistrado resolvió tener por formalizada la investigación fiscal preparatoria contra ambos imputados, no hizo lugar a lo solicitado por el defensor y ordenó la extensión de la prisión preventiva de Cristian Hecker por el plazo de 6 meses, de cumplimiento en comisaría, hasta el 31 de enero de 2021.
En el caso de Yolanda Martín sigue en vigencia el arresto domiciliario por el plazo de 18 meses impuesto en la formalización de la investigación fiscal preparatoria desarrollada el 30 de abril pasado.
Las presuntas estafas ocurrieron entre enero y abril de 2020, en virtud de contratos de plazos fijos denominados “Contrato de préstamo de consumo – mutuo”, celebrados entre la firma HC Finance SA y los denunciantes.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público Fiscal, las víctimas habrían confiado en la solvencia y promesa de Hecker y por ello entregaron su dinero para depósitos en plazo fijo. A cambio, Hecker les habría entregado, en algunos casos, cheques en garantía de una cuenta del Banco Nación, con titularidad suya y de su madre. En otras oportunidades habría dado pagarés, firmados por su madre. Pero cuando los clientes quisieron retirar el dinero, más los interés, Hecker no les devolvió el dinero y alegó que tuvo problemas financieros, sostuvo la fiscalía.