Luego de que se confirmara que un empresario ganadero de Acha se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, salieron a la luz dos audios en donde advierte a sus amigos que debió “mandarlos al frente” porque él no cree que se haya contagiado en su paso por la ciudad bonaerense.
“Algunos me estarán puteando, pero los mandé al frente porque dudo de que el contagio haya sido de Pellegrini. Con la gente que estuve no tuve ni contacto. En Pellegrini ni entré al pueblo. Ojalá me equivoque. Pero, no, yo creo que me lo debo haber pescado en Acha”, alertó en un audio de Whatsapp a sus amigos, entre ellos cuatro funcionarios.
Uno de los audios que el productor agropecuario les envió a sus amigos –entre ellos cuatro funcionarios– avisándoles que…
Publicada por Diario Textual en Martes, 28 de julio de 2020
El productor estuvo en Pellegrini y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.
Concurrió el domingo 19 a un cumpleaños a un campo a Pellegrini, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.
“Estoy bien, bien. Estuve dos días con dolor de garganta. No tuve ni fiebre ni dolores”, dijo en otro audio el empresario.
“Por precaución, como mi señora tiene consultorio, ni bien me empezó el dolor de garganta me quedé adentro e inmediatamente avisó a Salud pública No me dieron mucha bola. Solo me dijeron quédate adentro. Y el viernes lo llamé a Pedrito Arcuri que me moviera el tema para que me hicieran el hisopado”, continúa. “Si no fuera porque me moví yo, no me hisopaban”, denuncia luego.
“Creo que, cuando empiecen a hacer hisopados se van a llevar una gran sorpresa. Porque, te soy sincero, hay muy pocas posibilidades de que esto lo haya traído de afuera. Porque yo no fui a Pellegrini. Fui a un campo, cerca, y ni pasé por la estación de servicio de Pellegrini”, reiteró.
“El poco tiempo que estuve ahí, estuve afuera, no compartí mate ni vaso. Comí y rajé. Ese día saltó que había un Covid positivo en Pellegrini y ahí nomás me volví”, aseguró el empresario a sus amigos.
¿Quiénes eran esos cuatro amigos funcionarios? Se trata del juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge, quienes fueron denunciados penalmente.
Los tres, junto al ahora exfuncionario Pedro Arcuri, mantuvieron una reunión en una casa en la noche del Día del Amigo, cuando estaba prohibido por decreto del Gobierno provincial.