La enfermera María Marinangeli, que nació en Catriló y vivió en Lonquimay, fue homenajeada con un “aplausazo” en Mar del Plata luego de conocerse su muerte 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus.
La mujer, de 43 años, trabajaba en el Hospital Houssay de la ciudad balnearia y su pérdida generó una fuerte conmoción. El martes, al conocerse la triste noticia, vecinos y vecinas de Catriló y Lonquimay que la conocieron la recordaron en sus redes sociales. , que pasó 20 días internada
La convocatoria se lanzó por redes sociales por algunas personas que ni siquiera conocieron a María, pero que desearon agradecer su sacrificio al impulsar un tributo en forma de aplauso.
Marinangeli falleció el martes luego de haber recibido el alta desde el Hospital Privado de Comunidad, donde permaneció internada durante veinte días e incluso requirió del uso de un respirador. Pero su cuadro había evolucionado al punto de obtener la aprobación médica para retirarse a su domicilio. Sufrió una descompensación mientras estaba en el baño y pese a que una ambulancia del SAME la trasladó hasta el sanatorio Belgrano, nada pudo hacerse para salvarle la vida, publicó La 5 Noticias.
A comienzos de la pandemia se había extendido la práctica del “aplausazo” en ese horario para reconocer el esfuerzo del personal médico y de salud que está en el frente de la batalla contra el covid-19 pero en las últimas semanas había descendido ese hábito.