La Asociación de Trabajadores del Estado denunció públicamente a las autoridades del hospital Gobernador Centeno por su “inacción”, luego que se internara en el Servicio de Salud Mental una usuaria, con síntomas de Covid-19, y no se tomó ninguna medida.
“Desde la Seccional de ATE de General Pico denunciamos la falta de voluntad, de compromiso y de decisión de las personas que tienen funciones jerárquicas y cargos de funcionarios importantes en nuestro Hospital Centeno, la desprotección y el abandono en el que se encontraban todos los enfermeros del Servicio de Salud Mental, hoy todos hisopados y aislados, porque ante la comunicación de tener un probable internado con Covid-19 desde hace una semana, no se escuchó desde la Supervisión, del Jefe Médico de Guardia, del Director del Hospital, el requerimiento que solicitaba la enfermería se realizara la evaluación del paciente”, expresó el gremio en un comunicado.
“Como vienen denunciando las compañeras de ATE Provincia, la precariedad laboral y la falta de insumos para la protección del personal también sucede en Pico. Nos están obligados a estar protegidos con insumos básicos”, agregó el texto.
“El trabajo no debe enfermar”, dijo la seccional piquense de ATE y resumió su reclamo: “Continuamos denunciando los bajos salarios, la precariedad laboral, la sobrecarga de tareas, las enfermedades del personal y lo más crítico está en el personal de enfermería, que sobrelleva el contacto más intenso y extenso con el paciente que sufre, porque se viola permanentemente las condiciones y el medio ambiente de trabajo”.
Covid-19: en Pico y Santa Rosa cierran clínicas y hay restricciones en hospitales
Este jueves se conoció que en el hospital Gobernador Centeno de General Pico se debió cerrar el Servicio de Salud Mental, tras detectarse el contagio de una paciente con nexo epidemiológico fuera de la provincia.
Además, se informó que el Servicio de Emergencias Médicas de Santa Rosa tuvo que reacomodar su personal, así como el hospital Evita, donde solo se atienden casos de urgencia y controles indispensables.
En el ámbito privado, en la capital pampeana, la Clínica Modelo cerró sus puertas y solo atiende urgencias, y en General Pico el Instituto Medical Pico se vio obligado a tomar la misma decisión a raíz de los contactos estrechos con casos positivos.