El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, se mostró esperanzado en avanzar con proyectos de obra estructural con el municipio de Toay. Lo dijo luego de una reunión virtual del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II).
La semana próxima se volverán a encontrar y comenzar a planificar las medidas necesarias para ejecutar los estudios de obras. “Es muy valioso para desarrollar el conglomerado Santa Rosa – Toay, ya que podremos encontrar soluciones a problemas estructurales y comunes”, expresó Di Nápoli.
Del encuentro, vía zoom, participaron también funcionarios de la Secretaría General del Gobierno Provincial y funcionarios de las carteras de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno de Alberto Fernández, quienes plantearon la necesidad de activar el DAMI II y alinear las temáticas que se encuentran en el Plan de Ejecución Metropolitana e implementarlo de manera ágil.
“Lo importante es poner en marcha un proceso que traiga soluciones de infraestructura y servicios para las y los vecinos de ambas localidades; desde nuestro municipio vamos a poner a todo nuestro equipo a disposición para que esto salga cuanto antes y se empiece a traducir en obras”, agregó el jefe comunal de Santa Rosa.
Los proyectos que se priorizan dentro del Plan de Ejecución Metropolitana están vinculados a la gestión de la movilidad interurbana, los residuos sólidos urbanos, las obras de infraestructura de saneamiento y excedentes hídricos y el desarrollo económico del área metropolitana.
Desde el Gobierno Provincial se puso a disposición de las administraciones municipales y la nacional, para poner en marcha el programa y empezar a trabajar con la unidad ejecutora.