La Justicia pampeana rechazó este miércoles el pedido de arresto domiciliario de Laureano González, detenido por intento de femicidio contra Nadia Lucero, su expareja. Seguirá con prisión preventiva hasta el final del proceso.
“Por suerte son buenas noticias para nosotros”, dijo Luján, hermana de Nadia a Diario textual. “Va a continuar con la prisión preventiva”, aseguró.
Nadia, con miedo: podrían otorgarle la domiciliaria a Laureano González
En una audiencia virtual llevada adelante este miércoles, la jueza Florencia Maza confirmó que el imputado continuará en prisión preventiva hasta que finalice el proceso judicial. «Consideró que hay riego de fuga y puede llegar a obstaculizar la investigación. Más aún que corre peligro la vida de Nadia», dijo Luján.
Nadia fue brutalmente golpeada y torturada el domingo 15 de diciembre de 2019 por parte de su exnovio Laureano González. Este la abandonó en la Guardia del hospital Lucio Molas y se fugó. Finalmente dos días después fue detenido y acusado del delito de intento de femicidio.
El ataque sucedió en una vivienda de la calle San Francisco de Asís al 300, en el barrio Escondido (Santa Rosa). Finalmente, luego de estar casi dos meses internada, la joven fue dada de alta.