El psicólogo que ayer, como reveló Diario Textual fue detenido al ser acusado de haber abusado sexualmente de una paciente en un consultorio de Santa Rosa, finalmente este viernes a la mañana fue liberado, según informaron fuentes judiciales a Diario Textual.
Ayer, la Policía, con orden de la Justicia, encabezó un allanamiento en su lugar de trabajo, en la calle 1° de Mayo, y secuestró elementos para analizar. Inmediatamente, además, se ordenó la detención del acusado.
Este viernes, el acusado estuvo frente al fiscal Cristian Casais. Posteriormente el fiscal, en una audiencia de formalización, lo acusó del delito de abuso sexual agravado.
Según explicaron los informantes, el juez Carlos Ordás ordenó medidas de pruebas sobre los elementos secuestrados y, paralelamente, estableció la libertad del acusado. Es que, argumentó, la víctima se encuentra protegida y, además, las pruebas se encuentran resguardadas. También consideró que no hay posibilidades de que el psicólogo pueda entorpecer la investigación o se vaya a fugar.
El imputado, de unos 40 años, no deberá mantener contacto, bajo ningún elemento electrónico, con la víctima. Si incumple, podrían revocarse su libertad.