Las reuniones y familiares siguen prohibidas en todo el país, con el fin de evitar los contagios de coronavirus.
Sin embargo, en La Pampa se siguen haciendo. Incluso en Santa Rosa -con el mayor número de casos activos al día de hoy- y en Catriló -donde hace veinte días se detectó el brote que se diseminó por varias localidades pamepanas y obligó a aislar solo en ese pueblo a unas 500 personas-.
El jefe de la Unidad Regional Uno, Guillermo Torres, dijo a Diario Textual que en Catriló detectaron un cumpleaños a la 1.20 horas de este sábado.
Había 8 personas que estaban de festejos en una vivienda que se encuentra dentro del predio del hipódromo -continuidad del acceso Piombi, a unos 500 metros de la ruta 5-.
La Policía puso a disposición de la fiscalía la información y los involucrados en los delitos que fijan el 205 y 239 del código penal (atentar contra la salud pública) fueron notificados de la imputación en libertad.
“También en Anguil se encontraban cinco personas comiendo un asado, dentro de una vivienda ubicada en el radio urbano”, contó.
En Santa Rosa, a su vez, se constató que en una casa de la calle Juana Manso había una reunión de 11 personas.
Las comisarías de la Unidad Regional I, que nuclea a Santa Rosa y 28 localidades de la zona, realizaron 72 infracciones por violar la cuarentena en la jornada del viernes y sábado al a madrugada. De ellas, 35 corresponden a la capital pampeana y 37 en los pueblos del interior.
Una de las situaciones más graves se registró en Alta Italia: 46 personas se reunieron en una cantina, entre ellos el secretario tesorero Luis Testa. Ya fue echado.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 182 casos positivos para Covid-19, de los cuales 133 se han recuperado y 49 permanecen activos.
Los activos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 11 en Pico, 7 en Catriló, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en La Adela y 1 en Realicó.