Personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III -con asiento en la ciudad de General Acha a cargo del subcomisario José Luis Poblet- realizó un operativo en el cruce de la ruta nacional 152 y la provincial 9 y, con la ayuda del perro Coco, secuestró 92,9 gramos de cocaína.
Diario Textual pudo confirmar que el principal acusado es un chofer de una ambulancia del Hospital Padre Buodo. La otra es su esposa.
El procedimiento comenzó cerca de las 21.30 horas del sábado cuando el personal policial a cargo del control observó una mujer ingresar de «forma sospechosa» a una estación de servicio ubicada a metros de los efectivos, se informó. «Ante la duda del accionar abrupto de la persona, se verificó el lugar y con ayuda del can adiestrado Coco se halló, dentro del baño de damas, una bolsa de nylon negra oculta en un recipiente plástico de desechos», se comunicó.
La Policía, frente a este hallazgo, aguardó en las inmediaciones de la estación de servicio.
Ya sobre la medianoche, se observó a una ambulancia del Padre Buodo. Fue a cargar combustible, en el cambio de turno.
Pero unas tres horas después, apareció en su auto particular, un Renault 18, junto a su esposa. «Cerca de las 3 de la madrugada una pareja, oriunda de la localidad de General Acha, fue sorprendida por personal policial ingresando al sector del baño de damas e hizo entrega de la sustancia que se encontraba oculta», se informó.
Los uniformados secuestraron 92,9 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, $76.370 pesos y un automóvil marca Renault modelo 18GTL de color rojo, perteneciente a la pareja. «Asimismo se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737, en la que interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa, quien dispuso la notificación en libertad de las personas», se informó.
Además, se les inició una causa judicial con intervención de la Justicia provincial por violación de la cuarentena.
En tanto, los que entregaron la droga no están aun imputados. Se aguarda la apertura de teléfonos celulares para establecer su relación con la causa.