El intendente de la ciudad santafesina de Avellaneda, Dionisio Scarpin, confirmó que dio positivo de coronavirus, en un mensaje que difundió a través de las redes sociales y que grabó minutos después de saber que había contraído la enfermedad. Es el jefe comunal que el lunes marchó en su localidad, contra la cuarentena, la reforma judicial y otras medidas del Gobierno nacional.
Scarpin dijo que en la mañana del pasado martes sufrió «un pequeño malestar» y horas después le hicieron un hisopado. «Hace minutos me acaban de informar que me dio positivo de Covid», dijo en su cuenta de Twitter.
«Yo y mi familia estamos con buenas condiciones de salud, estamos bien», dijo.
Además, remarcó a la población la necesidad de «extremar las medidas de precaución y de seguridad que todos ya conocemos».
Avellaneda registraba desde el inicio de la pandemia solamente dos casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud provincial, al igual que la localidad aledaña, Reconquista.
«Todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones», destacó Scarpin.
El intendente de Avellaneda recientemente había aparecido en los medios de comunicación nacionales al convocar a la marcha del pasado 9 de junio contra la expropiación de la empresa Vicentin. Y el lunes 17 también participó de la marcha en contra del Gobierno nacional.