Santiago Oporto, un joven que vive en Cutral Co, Neuquén, fue autorizado en las últimas horas a viajar a La Humada para reencontrase con su familia después de siete meses. Tiene un bebé de diez meses y renunció a su trabajo para poder cumplir la cuarentena obligatoria y volver a abrazarlo. «Estoy desesperado por ver a mi hijo», expresó.
En un principio, el joven no pudo viajar por cuestiones laborales y, más tarde, por las restricciones impuestas en la circulación por la pandemia.
Luego de gestiones y pedidos, la Juez de Paz de La Humada, junto a las autoridades municipales y policiales, gestionaron las autorizaciones para que pueda ingresar a La Pampa.
Santiago arribó este miércoles a La Humada y actualmente está cumpliendo con la cuarentena estipulada por protocolo.
El joven había realizado un desesperado pedido a través de las redes sociales, que rápidamente se viralizó. «Hola mi nombre es Santiago Oporto, te comento mi situación: me gustaría recibir ayuda o lo que sea. Hace 7 meses que no veo a mi hijo el cual tan solo tiene 10 meses. Desde que empezó todo esto mi señora Daiana Aguilar se fue a vivir a La Pampa”, según publicó Radio Génesis 25.
“Nosotros vivíamos en La Humada. Nos vinimos para Cutral Co, ya que yo conseguí trabajo acá, el cual me arriesgué a renunciar para poder volver a verlos a ellos. Y apenas comenzó esto, ella se volvió a La Humada y yo me quedé acá en Cutral Co para seguir trabajando. Hace un mes conseguí un auto para poder viajar. Viajé con todos los papeles en regla y permiso, pero en 25 de Mayo no me dejaron ingresar. Me pedían el permiso provincial y además me tenía que pagar el aislamiento por no tener domicilio en La Pampa y yo había pedido unos días en el trabajo y no tenía la plata suficiente ni los días. Ahora yo renuncié a mi trabajo. Estoy desesperado por ver a mi hijo. Yo creo que quien sea padre me debe entender. Ahora tengo mi moto para viajar pero necesito los permisos y demás», relató el joven días atrás.
Foto archivo gentileza Radio Génesis 25