El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.
Dos de las personas diagnosticadas residen en la ciudad de General Pico, una de 25 de Mayo y la cuarta de Macachín.
En todos los casos se cuenta con nexo epidemiológico: dos por contacto estrecho con otro caso confirmado anteriormente y los otros dos son importados.
Las personas se encuentran aisladas para evitar el contagio de la enfermedad.
Hoy, así, en la localidad de 25 de Mayo -una de las localidades que más fuertemente ha trabajado para evitar el ingreso de la pandemia- se confirmó el primer caso de coronavirus: según pudo saber Diario Textual, es un trabajador petrolero. El empleado se contagió, dijeron fuentes de la localidad, al tener contacto en un campo de petróleo de Río Negro con un trabajador de Catriel, que hace unos días dio positivo.
Desde el inicio de la pandemia en la provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para Covid-19, de los cuales 17 permanecen activos, 1 ha fallecido y 183 se han recuperado (entre ellos, se encuentran dos pacientes de la ciudad de General Pico y uno de la ciudad de Santa Rosa, a los que se le otorgó el alta médica en el día de hoy).
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo.