El presidente Alberto Fernández reafirmó esta noche que el actual aislamiento social por el coronavirus “no es cuarentena” y dijo que no permitirá que colapse el sistema de salud en el país.
Afirmó esta noche que los problemas generados por el coronavirus “son por la mayor circulación y contacto de la gente” y reiteró que “es falso que haya una cuarentena” estricta.
A su vez, no descartó hoy la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.
También dijo esta noche que el “efecto demostración” de la ciudad de Buenos Aires, con la apertura de diversas actividades, “repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que los cuestionamientos “no son contra” (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta.
Además, criticó a su antecesor, Mauricio Macri. “No se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar contra el Gobierno”, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto, dijo.