Esta mañana, autoridades sanitarias encabezaron una nueva jornada del programa Búsqueda Activa de posibles casos positivos de Covid-19 en la zona céntrica de General Pico.
Con un gran despliegue de personas, el equipo del Ministerio de Salud recorrió el centro de la ciudad de General Pico con el objetivo de detectar posibles enfermedades respiratorias y tomar datos a los vecinos. De esta manera, se dio continuidad a la actividad que se inició la semana anterior en barrio Malvinas.
Partiendo de la base operativa y de distribución de elementos de seguridad y tareas ubicada en Avenida San Martín y calle 19, se trabajó en el radio comprendido entre avenida San Martín y calle 10 y de calle 19 a calle 9.
“Me adelanto en agradecer la colaboración de la gente, porque está muy colaborativa y participa mucho de este tipo de cosas, le interesa y por lo tanto es positivo para poder seguir trabajando en la búsqueda activa de casos”, manifestó el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello.
Explicó que se busca a la persona que presenta alguna sintomatología y no tenga la alerta. “Sabemos que todo el sistema de Salud de Pico, público y privado, tiene limitaciones relativas, porque los accesos son telefónicos para luego ir de forma presencial, y eso por ahí dificulta el acceso a los servicios de Salud. Por eso vamos a seguir con la misma metodología de llamar por teléfono, coordinar y llegar puntualmente. Asociado a la búsqueda activa uno va tratando de detectar tempranamente aquel caso sospechoso que podamos tener y el caso positivo para bloquearlo rápidamente”, dijo.
Ayer fue, decididamente, una mala jornada. El Gobierno comunicó a media mañana que falleció una mujer de 68 años y ya pasado el mediodía informó que se registraron tres nuevos positivos. Por la noche, sumó otros cuatro positivos. Hasta el momento hay 208 casos positivos.