El Ministerio de Salud acordó con los gremios Sitrasap, UPCN y ATE un sistema de hasta quince días de licencia para todos los trabajadores de Salud Pública de la provincia, en medio de sus esfuerzos para atender los casos de coronavirus.
“Considerando la protección de la integridad psicofísica y moral de los trabajadores en este contexto especial, con el objetivo de mantener una buena distribución de los recursos y organización hospitalaria, en todos los niveles de atención y atento a que la situación epidemiológica actual lo permite es que resolvió este acuerdo”, informó Salud.
“Este sistema será organizado por los jefes de servicios y/o sectores de cada departamento para poder determinar la disponibilidad en la demanda de atención y recurso humano, a fin de mantener las medidas preventivas y precautorias en la comunidad”, comunicó.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total 210 casos positivos para Covid-19, de los cuales 22 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en Pico, 3 en Santa Rosa, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 2 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 475 personas. “Se encuentran internadas dos personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa”, comunicó Salud.