El gobernador Sergio Ziliotto, en medio del aislamiento social para prevenir los contagios de coronavirus, decidió habilitar los encuentros sociales y familiares los sábados, domingos y feriados, pudo confirmar Diario Textual de fuentes oficiales.
El mandatario firmará este viernes, luego de recibir el OK de Nación, un decreto con el permiso.
Hasta este fin de semana, se permitían los encuentros familiares. Ahora se sumarán los sociales en la misma modalidad: de 10 a 18 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.
El decreto comenzará a regir desde este mismo sábado, confirmaron las fuentes consultadas por Diario Textual.
La situación epidemiológica en La Pampa sigue controlada. Igual hoy se produjo una muerte y cinco nuevos casos de covid.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 213 casos positivos para Covid-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en Pico, 4 en La Adela, 3 Santa Rosa, 2 en Guatraché, 2 en Duval, 1 en Catriló, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 1 en Toay.
Según comunicó Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
A su vez, se encuentran internadas dos personas en clínica médica confirmadas: una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.