El proyecto de ordenanza que aprobó este jueves el concejo deliberante que regula la circulación de cuatriciclos establece una serie de normas a las que deberán ajustarse los usuarios. En Santa Rosa hay 400 vehículos de este tipo.
La iniciativa, presentada por los concejales del Frente Justicialista Pampeano, establece los siguientes requisitos para la circulación de los cuatriciclos:
–Licencia de conducir: El régimen para el otorgamiento de la licencia habilitante para conducir este tipo de vehículos se encuadrará dentro de la Ley 24.449, su reglamentación y modificatorias.
-Circulación: Se dispondrá la libre circulación en la vía pública de aquellos cuatriciclos (ATV y UTV) que, no contando con licencia de configuración de modelo y/o licencia de configuración ambiental, acrediten el cumplimiento de las condiciones de seguridad activas y pasivas y de emisión de contaminantes a partir de la obtención del Certificado de Seguridad Vehicular y la correspondiente placa identificatoria de dominio.
-Circulación restringida: Se dispondrá la circulación restringida solo en las áreas y corredores de circulación dispuestos a tal fin de aquellos cuatriciclos (ATV y UTV) que, no pudiendo acreditar el cumplimiento de las condiciones de seguridad activas y pasivas y de emisión de contaminantes, cuenten con placa identificatoria de dominio con circulación restringida.
-Corredores y zonificación: El Departamento Ejecutivo Municipal establecerá corredores y zonas seguras de circulación de cuatriciclos en el ejido de Santa Rosa.
-Requisitos: Para poder circular en la vía pública se deberá cumplir con los requisitos que se estipule en la reglamentación del Departamento Ejecutivo en cada caso.
-Reglamentación: El Ejecutivo reglamentará la ordenanza dentro de los 90 días hábiles de promulgada.
–Prohibiciones: Se ajustarán a las estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito y sus anexos.
–Difusión: Se creará un programa municipal de difusión, campañas de información y concientización, mencionando los requisitos necesarios para circular. Indicaciones precisas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.