Este jueves se reportaron cinco positivos de coronavirus. Uno de ellos es un empleado de la municipalidad de Santa Rosa, que reside en Toay.
Las autoridades de Salud dijeron a Diario Textual que ya identificaron a unos 35 contactos estrechos: 29 de ellos son trabajadores municipales de la Dirección de Saneamiento Urbano.
De esta manera, la municipalidad decidió aislar a 29 trabajadores de la Dirección de Saneamiento Urbano.
Este jueves está programado, además, la desinfección de la dirección: oficinas, depósitos y vehículos.
Por eso, además, se suspendió la atención al público. También las obras por consorcio en ejecución.
En tanto, solo se mantienen cuadrillas mínimas para atender reclamos por agua potable y cloacas.
Este hombre, frente a la presencia de síntomas, consultó al sistema de salud, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo.
Desde la Dirección de Epidemiología se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Es decir, cómo se contagió.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 213 casos positivos para Covid-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 han fallecido y 185 se han recuperado.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en Pico, 4 en La Adela, 3 Santa Rosa, 2 en Guatraché, 2 en Duval, 1 en Catriló, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 1 en Toay.
Según comunicó Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
A su vez, se encuentran internadas dos personas en clínica médica confirmadas: una de ellas en el Hospital Gobernador Centeno y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.