Los terapistas y las autoridades sanitarias están alertando de la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención, pero igual un grupo de manifestantes anticuarentena llevó adelante una «quema de barbijos» en el Obelisco en la tarde del sábado.
Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, causaron fuerte repudio e indignación entre los usuarios.
después te lloran en los hospitales,clínicas y te dicen que hacen abandono de personas! Este grupo de idiotas me molesta su existencia https://t.co/hVCdfDIHdi— Carla💚 (@CanteroCarla) September 6, 2020
En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena. Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación.
El material se viralizó en las redes sociales y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.
En tanto, el canciller Felipe Solá consideró que “quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino”, al referirse a una protesta que se realizó en el Obelisco contra las medidas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia de coronavirus.