El diputado provincial Mauricio Agón cuestionó el aumento del 47 por ciento que se aplicó en la cuota a afiliados adherentes de la obra social Sempre. “No se justifica ni se entiende semejante aumento”, se quejó.
“Recientemente conocimos que 3200 adherentes a la obra social Sempre tuvieron un aumento del 47 por ciento en la cuota mensual que deben pagar. Curiosamente el argumento para aplicar semejante aumento radica en un ‘supuesto déficit’ que podría generar este grupo de afiliados en la obra social”, explicó.
“Esta decisión –justificó el diputado- no tiene asidero alguno, en primer lugar porque la inflación acumulada en el primer semestre de 2020 es mucho más baja que el aumento que les impone el Sempre a los adherentes y en segundo lugar porque estamos hablando de personas que no están activas en la administración pública, encontrándose en la actividad privada y en muchos casos desocupados, sufriendo la actual crisis”.
“Somos conscientes que el contexto económico, social y sanitario que atravesamos producto de la pandemia que nos azota y que afecta básicamente los ingresos familiares hace que un aumento de estas características al menos sea apresurado, injusto y por demás excesivo”, consideró.
Planteó la necesidad de “dar la discusión” sobre el posible déficit en el que podría caer el Sempre e invitó a quienes conducen la obra social para que informen sobre las causas reales de la situación que avizoran y la necesidad de aplicar esta medida anticipadamente a este sector de afiliados.