El Gobierno de Sergio Ziliotto decretó el regreso a la fase 1 de la localidad de Intendente Alvear, donde este martes se registraron 17 casos positivos de coronavirus. En total ya son 20 casos activos en el pueblo.
La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad: hasta la tarde se registraron 11 casos positivos y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie, informó el Gobierno.
Por la noche, ya a las 22 horas, el intendente Juan Cruz Barton y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informaron de otros 6 casos.
“Vamos a realizar -dijo Vera, en conferencia de prensa desde Alvear- entre 40 y 50 hisopados los próximos cuatro o cinco días y se realizará una doble línea de seguridad, por lo cual habrá muchas personas aisladas que no deberán salir a ningún lado”.
El funcionario provincial dijo que habrá ocho líneas telefónicas disponibles y al mínimo síntoma que presente una persona será hisopado. “No hay que asustarse, porque van a subir los casos”, dijo.
Confirmó que en estos momentos Intendente Alvear tiene 20 casos positivos y más de 100 personas aisladas. “Esperemos tener el menor impacto posible”, cerró.
Esta Fase 1 en Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días.
Publicada por Municipalidad de Intendente Alvear en Martes, 8 de septiembre de 2020
Según se comunicó, luego de ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.
“En virtud de ello se solicitó a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios, salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten”, informó Casa de Gobierno.
La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio, sostuvo.
El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización.
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó que este martes se registraron un total de 17 casos de coronavirus en la provincia.
Por la mañana, reportó un caso de un trabajador de Salud de General Acha.
Por la noche, en tanto, informó que se registraron otros 16 casos: se trata de 3 personas residentes en la ciudad de Santa Rosa, 11 de la localidad de Intendente Alvear, 2 de la localidad de Bernardo Larroudé. “Se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, para evitar la diseminación del virus”, comunicó Salud. Y luego se reportaron desde la intendencia y el subsecretario Gustavo Vera los otros seis en Intendente Alvear.
Desde el inicio de la pandemia se registraron en La Pampa un total de 253 casos positivos para covid, de los cuales 58 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 20 en Intendente Alvear, 10 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en 25 de Mayo, 5 en General Pico, 4 en La Adela, 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 2 en General Acha, 2 en Bernardo Larroudé, 1 en Catriló, 1 en Guatraché y 1 en Macachín.
Según el reporte oficial al día de la fecha se encuentran aisladas 2076 personas.
En tanto, se encuentran internadas 8 personas confirmadas para Covid-19: dos de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.