El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, reconoció el buen trabajo realizado en 25 de Mayo ante los casos de coronavirus positivos en esa localidad pampeana y admitió que por el momento la situación “se encuentra controlada y contenida”. Hay 10 casos activos en la localidad.
Junto a Vera llegaron referentes de la Dirección de Epidemiología y el subjefe de la Policía de La Pampa, René Bossio.
El encuentro se desarrolló con el intendente Abel Abeldaño e integrantes del Comité de Crisis local.
“Frente a la aparición de casos positivos para Covid-19 en la localidad de 25 de Mayo, se está trabajando muy bien. La situación epidemiológica hasta el momento se encuentra controlada y contenida”, expresó Vera.
Y agregó: “Es fundamental que la sociedad nos acompañe con responsabilidad, tomando como propias las medidas de prevención. Esta es la única herramienta con la que contamos para hacer frente a este nuevo coronavirus, para cuidarnos y cuidar a quienes amamos”.
Este jueves se conoció que el gremio docente de la Utelpa pidió que no comiencen las clases en 25 de Mayo y en todas las localidades ribereñas del río Colorado, como Gobernador Duval y La Adela, por ejemplo, dada la cercanía con la provincia de Río Negro, que atraviesa una situación complicada de contagios.