El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dijo en Radio Textual (FM Sonar) que en los últimos meses se han reubicado a 10 familias de asentamientos y expresó que están trabajando en una “propuesta integral” para dar una solución habitacional.
Actualmente, dijo, hay tres asentamientos: El Amanecer -ubicado al lado del relleno sanitario, donde las familias van a buscar cartones y otros elementos-; El Nuevo Salitral -al lado de la laguna Don Tomás- y el Micaela García -pegado al barrio Santa María de La Pampa-. También hay otro par de tomas de terrenos, aunque menores.
Estos dos últimos se conformaron justamente hace un año: llegó a haber, en total, unas 300 familias. Hoy quedan entre 20 y 30 familias. Algunas ya empezaron a construir sus casas con ladrillos.
“Estamos haciendo relevamiento en los tres asentamientos. Ya hay 10 familias que fueron reubicadas, algunas con alquileres y algunas con otras herramientas con las que cuenta la intendencia”, sostuvo en declaraciones a Radio Textual (FM Sonar).
“Es uno de los males endémicos que venimos arrastrando”, dijo. “Estamos trabajando, por eso, en hacer una propuesta más integral”.
