Toay, 25 de Mayo y La Adela, actualmente en fase 5, pasarán desde este martes a una fase de transición 2, según anunció este lunes el gobernador Sergio Ziliotto.
Explicó que esa nueva fase implica una máxima responsabilidad social, el aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable. Es decir, sostuvo, todas las actividades económicas estarán permitidas pero con un mayor control y mínima circulación.
Además, Intendente Alvear y Larroudé -que están en fase 1- pasarán también a la fase 2 desde el miércoles.
En Alvear, según dijo, este lunes hay 173 positivos, 132 activos y 41 recuperados. “Para eso hubo que aislar a 1700 personas en una población de 8500. Muchos dirán que es una barbaridad, pero es el precio que pagó Alvear por la irresponsabilidad social. Y esto no es caerle a una localidad: es para que no se repita”, dijo.
En Larroudé, en tanto, dijo que hay 50 positivos, 33 activos y 17 recuperados. En total, hay 638 aislados.
“La evolución de esta pandemia es un tema que nos tiene en vilo. Seguramente están muy preocupados y eso hace a nosotros transformarla en ocupación”, dijo.
Usó una metáfora futbolística para referirse al equipo de Salud. “Hay 4.667 personas aisladas… son la defensa del sistema de salud. Estamos defendiendo bien arriba, no nos metemos en el arco que sería la terapia. Si defendes bien arriba vas a protegerte mejor”, destacó Ziliotto.
“Desde la semana pasada a esta semana la situación no ha cambiado. Es una situación difícil, muy difícil. Pero a la vez no nos desespera. Estamos ocupados en sumar herramientas para la lucha contra el coronavirus”, agregó.