El gobernador Sergio Ziliotto anunció que este martes las localidades de Intendente Alvear y Larroudé saldrán de la fase 1. Desde el miércoles pasan a la 2, con máxima responsabilidad social y el regreso de toda la actividad económica.
Explicó que esa nueva fase implica una máxima responsabilidad social, el aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable. Es decir, sostuvo, todas las actividades económicas estarán permitidas pero con un mayor control y mínima circulación.
En Alvear, según dijo, este lunes hay 173 positivos, 132 activos y 41 recuperados. “Para eso hubo que aislar a 1700 personas en una población de 8500. Muchos dirán que es una barbaridad, pero es el precio que pagó Alvear por la irresponsabilidad social. Y esto no es caerle a una localidad: es para que no se repita”, dijo.
En Larroudé, en tanto, dijo que hay 50 positivos, 33 activos y 17 recuperados. En total, fueron 638 aislados.
El mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a las 20 horas. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Rubén Kohan.