El Ministerio de Salud de La Pampa informó este jueves que murieron dos mujeres que estaban contagiadas de coronavirus. Una tenía 88 años y otra 70 años. Ambas eran de Bernardo Larroudé.
Por la mañana, comunicó que la mujer de 88 años que hacía ocho días estaba internada en el Hospital Centeno murió de covid.
Pasado el mediodía, en tanto, informó que un mujer de 70 años, también de Bernardo Larroudé, falleció el día 12 de septiembre por una “oclusión intestinal” y ahora se determinó que tenía covid. De todas maneras, el suceso fue informado a Nación como caso covid-19 positivo.
La mujer de 70 años murió antes de ingresar al Hospital Centeno, de Pico. “De acuerdo al informe oficial se trata de una paciente de 70 años, con múltiples comorbilidades, derivada a dicho nosocomio público, produciéndose su deceso previo a la llegada a dicha institución. Como consecuencia del desenlace se indica su autopsia como así también la realización del hisopado nasofaríngeo, por provenir de una zona de contagio”, se informó.
“Se concluye retrospectivamente que el deceso de la mujer se produjo por una oclusión intestinal siendo portadora de COVID-19, según el resultado del hisopado posterior al fallecimiento. No obstante, el suceso se informará al reporte de Nación como caso COVID-19 positivo”, sostuvo.
De esta manera, ya con cinco las personas con covid que han fallecido en La Pampa. Anteriormente, con covid, habían fallecido un hombre de 96 años, de Catriló; una mujer de 68 años originaria de la localidad bonaerense Villa Suaze y que residía en Intendente Alvear; y un hombre de 63 años que vivía en Río Colorado y tenía domicilio en La Adela.
El Gobierno de la provincia de La Pampa comunicó que en horas de la mañana de este jueves se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para Covid-19.
De las muestras confirmadas como positivas, 5 corresponden a personas residentes en la localidad de Toay y 3 en Santa Rosa.
Según Salud, de todos se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 614 casos positivos para coronavirus, de los cuales 236 permanecen activos, 5 han fallecido y 373 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 16 personas de Bernardo Larroudé, 9 de Intendente Alvear, 2 de Toay y 4 de Realicó).