Las canchas de fútbol 5 de Santa Rosa y General Pico, que fueron habilitadas a reabrir sus puertas desde este sábado, ya se quedaron sin turnos para este fin de semana. “Había mucha necesidad de patear una pelota. La gente está muy entusiasmada”, dijeron los propietarios a Diario Textual.
Juan Martín, responsable de un complejo en General Pico comentó que había mucha necesidad, tanto de los propietarios como de los deportistas, de volver a la actividad.
“Tenemos mucha demanda de turnos. El sábado está repleto. Hay mucho entusiasmo”, afirmó.
Raúl Scalzotto administra las canchas de Costa Brava y Cultural Argentino en General Pico, de Barrio Norte, en América, de Ferro de Trenque Lauquen y de Estudiantes de Santa Rosa. “Tenemos todo completo. Era algo que se necesitaba. Tenemos todos los turnos dados. La gente necesitaba esparcimiento y pasarla bien”, sostuvo.
Julian Bello, del complejo Domus, de Santa Rosa, recalcó que la gente necesitaba hacer deporte y eso quedó demostrado en la demanda de los turnos. “Es un gran paso”, dijo. “Por la mañana no hay turnos, el fuerte es de las 6 de la tarde en adelante. Eso está todo cubierto. Estamos contentos de volver a trabajar y que la gente vuelva a jugar, porque lo necesitaba”.
Silvano Rivero, de la cancha El Cilindro, de Santa Rosa, expresó su “felicidad” por el regreso de la actividad.
“Tengo una alegría enorme. Estamos muy agradecidos de que hayan escuchado nuestro reclamo porque la gente tenía necesidad de volver a patear una pelota”, dijo.
“La verdad que desde el anuncio del gobernador explotaron los teléfonos, toda la noche, toda la mañana, es increíble que el fútbol genere tanta alegría”, remarcó.
“Vamos a aplicar el protocolo que nos brinde el Estado para cuidar a los clientes y se deje de jugar en forma clandestina. Y vamos a ayudar a que haya trazabilidad”, cerró.