El cardiólogo santarroseño Julio Daniel González Savioli aseguró que la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en La Pampa es parecida a la “media” del país. Pero destacó que el “sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad” son los rasgos generales más distintivos de los pacientes pampeanos.
El médico habló con el Informativo de Canal 3, en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebró este martes. “Las enfermedades cardiovasculares se ubican entre las primeras causas de muerte a nivel mundial”, expresó.
“Se estima que en la actualidad mueren unas 17, 5 millones de personas en el mundo por este tipo de patologías, por lo que merecen atención y tratamiento especial”, advirtió el especialista, que cuenta con más de 40 años de experiencia.
Dijo que de acuerdo a la última encuesta nacional sobre factores de riesgo, La Pampa se ubica en la media del país. “Pero nosotros focalizamos bien claro el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, conductas que nos encuentran por encima de los valores aceptables cada vez que observamos los informes”, alertó.
El profesional recordó que las enfermedades del corazón se pueden prevenir disminuyendo los factores de riesgo, como son el aumento de peso, sedentarismo, estrés, diabetes y tabaquismo, entre los más destacados.
Savioli precisó que los padecimientos cardiovasculares aparecen con mayor frecuencia a partir de los 35 años, en varones y mujeres, etapa de la vida en que suelen transformarse en unos de los principales flagelos para la salud por lo que afectan.