Los referentes del Movimiento Somos Libres, que encabezaron por 96 horas el bloqueo total de los ingresos a San Luis, aceptaron hoy levantar por 15 días la medida de fuerza y avanzar con el diálogo con autoridades nacionales y provinciales para llegar a una solución al conflicto que se plantea en ese territorio desde marzo pasado debido a las restricciones a la circulación de trabajadores esenciales por las medidas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá para prevenir el coronavirus. En La Pampa los bloqueos se habían ubicado al oeste de Rancul.
Desde el movimiento, integrado por productores, transportistas, trabajadores autónomos y autoconvocados en general, dijeron que también fue determinante para la decisión de levantar los bloqueos, la dramática situación que atraviesa la provincia por los incendios.
La tregua llegó después de la reunión mantenida ayer entre funcionarios del Gobierno de San Luis y productores con la participación de representantes del Gobierno nacional y de la Sociedad Rural Argentina.
(Foto gentileza de Infotec)