El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este lunes se registraron 23 nuevos casos de coronavirus.
De las personas diagnosticadas como positivas, 6 son residentes en la ciudad de Santa Rosa, 5 en 25 de Mayo, 7 en General Pico, 2 de Winifreda y 3 en Toay.
Todas las personas se encontraban aisladas por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos.
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 837 casos positivos para Covid-19, de los cuales 222 permanecen activos, 10 han fallecido y 605 se han recuperado (entre estos últimos se encuentran 3 personas de Toay, 1 Bernasconi, 2 de Realicó, 6 de 25 de Mayo, 7 de Intendente Alvear).
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 43 en Santa Rosa, 45 en General Pico, 28 en 25 de Mayo, 15 en Toay, 13 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 22 en Winifreda, 11 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 5 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini y 2 en Macachín.
Según reportó Salud, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.911 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para Covid-19: en Pico 11 y en Santa Rosa 12.