Loly Robledo, una vecina de General Pico conocida por su trabajo en Padres TEA, divulgó una carta pública en la que dijo haberse contagiado de coronavirus por su propio descuido porque tomó “pocos recaudos”, sostuvo que la enfermedad “no es un mito” y agradeció al personal del sistema de Salud.
Su pareja Julio y sus dos hijos también resultaron positivos para la enfermedad.
“Compartí mate, tomé del mismo vaso y no respeté las distancia con la que gente con la que me rodeó. Esto ocurrió porque uno se relaja y no toma dimensión del problema realmente de lo que causa este virus”, manifestó.
Su post en las redes sociales el siguiente:
“Voy a hacer esta publicación con un único fin: concientizar.
Jueves, comienzo con síntomas de covid. Hisopado positivo. Hasta el momento estaba como muchos: relajada y tomando pocos recaudos. Con esto, me refiero a que compartí mate, tomé del mismo vaso y no respeté las distancia con la que gente con la que me rodeó. Ocurrió porque uno se relaja y no toma dimensión del problema realmente de lo que causa este virus.
Hoy me toca estar de este lado junto a mi marido y mis hijos. Todos positivos. Ahora sí sentís mil cosas. Te sentís culpable y te sentís una mierda por hacerle pagar a tus hijos tu propio descuido. Llorás, te sentís mal, te mata la preocupación porque somos así: hijos de rigor, porque no aprendemos hasta que nos toca y ni hablar si le toca a tus hijos.
¿Por qué cuento todo esto? Para que sepan que es verdad y no es mito que debemos cuidar a nuestros mayores. ¿Por qué? Porque el dolor al respirar es terrible. Porque los dolores de hueso son insoportables. Porque la tos te muele la espalda. Porque si realmente amamos a nuestros mayores y a nuestros niños debemos ser conscientes de que nos contagiamos por nuestro propio descuido.
Gracias al sistema de salud porque, pese a la cantidad de laburo que tienen, nos llaman y nos evalúan.
Ojalá realmente esto le sirva a alguien”.