Este viernes el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro Rubén Kohan y la directora Ana Bertone, en conferencia de prensa hicieron una serie de anuncios. Los principales puntos fueron los siguientes:
-Prorrogaron la Fase 2 en Santa Rosa, Pico y Toay hasta el lunes 9 de noviembre. En esta fase, las actividades económicas siguen sin mayores cambios. Solo se prohíben los encuentros sociales y familiares en las viviendas particulares.
-Incluyeron desde este sábado 31 y hasta el lunes 16 de noviembre en Fase 2 a Realicó. Además de estas localidades, actualmente no se permiten encuentros sociales en La Maruja, Castex, Victorica, La Adela, 25 de Mayo y Quehué.
-Anunciaron que desde el martes próximo los contactos de contactos estrechos podrán dejar el aislamiento al octavo día si no presentan ningún síntoma. Durante octubre se había impuesto la obligación de un aislamiento de 14 días, lo que generó una dificultad para controlarlos y llevó a que algunos intendentes reclamaran flexibilizaciones en ese punto. Ahora, desde el octavo día y hasta que se cumplan los 14 días, la persona -si es que no tiene síntomas o su contacto estrecho no dio positivo- seguirá monitoreada a través de una aplicación móvil.
-Comunicaron que empezaron a utilizarse los tests rápido de antígenos para detectar coronavirus en Santa Rosa, Pico y Toay. “La intención de aplicar los tests de antígenos es detectar contagiados con menos tiempo”, dijo el mandatario.