Atlético Tucumán dio la nota este domingo: con una formación conformada con mayoría de suplentes, goleó 4 a 1 a un deslucido Racing, en Avellaneda en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Liga Profesional de Fútbol.
Ramiro Carrera y Luis Rodríguez, a los 5 y 22 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta e Isa Luna, a los 20 y 34 del complemento, marcaron los tantos del elenco tucumano.
En tanto, Mauricio Martínez, a los 28 minutos del segundo tiempo, descontó para la Academia, que tuvo una actuación para el olvido con fallas en todas sus líneas.
Victoria del Rojo
Independiente venció como visitante a Central Córdoba (SdE) por 1-0, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga profesional de Fútbol. El Rojo presentó una formación alternativa, mientras piensa en la Copa Sudamericana.
El equipo de Lucas Pusineri contó solo con dos futbolistas que el jueves vencieron a Atlético Tucumán por el certamen continental: Sebastián Sosa y Alan Franco. El resto descansó a la espera de la revancha frente al Decano para seguir en carrera en el gran objetivo que se planteó la institución.
El único gol lo hizo Claudio Riaño, en contra, a los siete minutos de juego. Todo nació de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Andrés Roa que fue impactado dentro del área y luego rebotó en el delantero con pasado en Independiente para terminar dentro del arco de Alejandro Sánchez.
Triunfo Sabalero
Colón de Santa Fe debutó de la mejor manera en la Copa de la Liga Profesional al superar por 3 a 0 a Defensa y Justicia como visitante en Florencio Varela, por la primera fecha del grupo 2.
El Sabalero se adelantó a los once minutos del primer tiempo gracias a una definición de Federico Lértora, y lo liquidó en el tramo final con dos geniales definiciones del experimentado Luis Miguel Rodríguez y el ingresado Cristian Bernardi.
Empate en Santa Fe
Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que tuvo al arquero Maximiliano Gagliardo como figura.