Una docente de colegios secundarios de Realicó cosechó el repudio generalizado por una publicación en su cuenta de Facebook: con una foto del genocida Adolf Hitler, “invitó” a tomar “campitos” para ocupar.
La publicación fue realizada por Graciela, una docente de inglés que desempeña tareas en varias instituciones secundarias de Realicó, publicó Impacto Informativo.
La hizo a través de la red social Facebook el pasado 29 de octubre. Pero luego la imagen fue retirada, no se sabe si al ver que se desató una fuerte polémica con docentes que salieron a cuestionar la publicación o por denuncias ante la red social por el contenido de la publicación.
La imagen muestra a un Adolf Hitler, líder del nazismo y uno de los asesinos más grandes de la historia universal, sonriendo, con un dedo índice levantado y supuestamente afirmando “Yo tengo un campito para que vengan a ocupar…”, en referencia a conflictos que se han sucedido durante los últimos días a nivel nacional y jugando, claramente con la idea de la muerte en campos de concentración.