La directora de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario, dijo que no hay faltantes de primeras marcas en los supermercados, sino que no hay tanta reposición de estos artículos porque la gente se está volcando más a las segundas y terceras marcas.
En las últimas semanas los consumidores detectaron el faltante de primeras marcas de productos como harina, aceite, leche, azúcar y fideos. En algunas provincias explicaron que el motivo es que los principales fabricantes de alimentos, para eludir la lista del plan oficial de Precios Máximos, con costos muy por encima de los que el Gobierno nacional permitió aumentar, han recurrido a enviar segundas marcas, que están por afuera del acuerdo y con valores ajustados.
En La Pampa, según Defensa del Consumidor, la situación es otra y tiene que ver con un cambio de hábito de consumos, seguramente generado por la crisis y la búsqueda de precios.
“No hay faltantes, lo que ocurre es que no hay tanta reposición de primeras marcas porque la gente se está volcando más a las segundas y terceras marcas”, dijo la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario en declaraciones a Radio Kermés.