La Policía provincial, por orden de la Justicia, allanó una casa quinta del reconocido futbolista José Mauri, en Realicó.
Según dijeron a Diario Textual, están investigando si en esa casa se realizó una fiesta clandestina hace unos días. O si alguno de los ocupantes de esa vivienda organizaron ese encuentro.
Realicó -hoy con 43 casos de coronavirus y en Fase 2- sufrió una aceleración de los casos de coronavirus durante la semana pasada. Precisamente regresó de fase por los temores a más contagios derivados de esa fiesta.
Cuando médicos y enfermeros estaban tratando de establecer los nexos epidemiológicos, una familiar de uno de los positivos dio el dato clave: dijo que el joven contagiado había estado en una fiesta en la casa de Mauri.
Inmediatamente intervino la Justicia. Ahora el fiscal general Armando Agüero hizo un pedido de allanamiento, que fue autorizado por la jueza Jimena Cardoso.
“El allanamiento se desarrolló a los fines del secuestro de elementos de interés para la investigación”, se comunicó. Entre otros elementos, teléfonos celulares y cámaras de seguridad.
Otro dato: según informó Infotec, Mauri le envió una carta documento a Gisela Sánchez, una vecina de Realicó que denunció públicamente días atrás en su red social Facebook esa presunta fiesta ilegal.
Mauri es un conocido futbolista con pasado en Parma, Milán y Empoli. Hasta este año estuvo jugando en Talleres de Córdoba. Ahora se encuentra en Realicó, a la espera de un nuevo club.