Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense, concretó la venta de su negocio en la Argentina al grupo que lidera el empresario Francisco De Narváez, que de esta forma desembarcará nuevamente en el sector del supermercadismo.
Walmart anunció a través de un comunicado de prensa que el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina.
“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, informó la compañía. Hasta el momento no trascendió la cifra de la operación.
La familia del exdiputado De Narváez fue dueña de la cadena de supermercados Casa Tía durante varias décadas hasta que, a fines de 1998, la vendió al Exxel Group por unos USD 650 millones.
En los últimos años, el grupo empresario volvió a poner un pie en el negocio: hoy tiene supermercados en Ecuador y Uruguay, que operan con la marca Ta-Ta.
Walmart Argentina, en tanto, inició sus operaciones en el país en 1995, con la inauguración de su primer establecimiento en Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, la empresa es el noveno empleador privado más grande del país, con más de 9.000 trabajador en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la ciudad de Buenos Aires.
Walmart Argentina opera bajo diferentes formatos, como Hipermercados (Supercentros), Changomas, Mi Changomas, Punto Mayorista y su plataforma de comercio electrónico, así como con su propio Centro de Distribución, ubicado en Moreno, y tres centros de producción de panadería, carnes y embutidos.