Este lunes vuelven a permitirse los encuentros sociales en la localidad de Realicó.
El Gobierno provincial autorizó a que el pueblo norteño, que desde hace un tiempo se encontraba en Fase 2, pueda estar desde las 0 horas de este lunes en la Fase 5.
En Realicó hay actualmente 22 casos activos de covid. Uno de ellos es el intendente José Alvarez: se encuentra en grave estado de salud, en coma inducido, luego de contagiarse de coronavirus y sufrir una afección cardíaca.
¿Qué cambios implica pasar de la Fase 2 a la 5? Ahora se permiten los encuentros sociales en casas particulares los sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados. Como este lunes es feriado, están habilitadas esas reuniones pero solo hasta 10 personas.
“El Gobierno Provincial les pide a los vecinos de esa localidad extremar la responsabilidad social y ser respetuosos de los protocolos, para evitar la aparición de nuevos brotes”, comunicó Casa de Gobierno.
La decisión de que la localidad regrese a Fase 5 se adoptó en función de la disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación que se logró durante la permanencia en Fase 2, informó.
Por su parte, Salud Pública continuará realizando la búsqueda activa del virus para detectar eventuales contagios, y así poder darle la atención que corresponde, al mismo tiempo que asilarlos y ubicar sus contactos estrechos para cortar cadenas de contagios.
Estas son las actividades permitidas durante Fase 5:
•Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas: todos los días de 7 a 22 horas, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.
•Encuentros Sociales: de 8 a 24 horas los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas.
•Circulación: Estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7 horas.