Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Las iglesias de La Pampa ya pueden hacer misas de hasta 100 personas en lugares cerrados

27 de noviembre de 2020
Las iglesias de La Pampa ya pueden hacer misas de hasta 100 personas en lugares cerrados

El gobernador Sergio Ziliotto flexibilizó hoy, a través del Decreto N° 3603, las actividades religiosas que tenían restricciones para evitar el contagio del coronavirus: estableció que hasta 100 personas pueden participar en lugares cerrados de misas y otras actividades religiosas en las iglesias y templos de toda La Pampa. En tanto, al aire libre se permite un máximo de 400 personas, según la norma a la que accedió Diario Textual.

Estos lugares de culto habían sido cerrados a fines de marzo. Luego los autorizaron a reabrir, pero con un máximo de 10 personas.





Agroenergia




Esta medida era un reclamo de la Iglesia Católica y de las diferentes iglesias evangélicas y pentecostales: en Santa Rosa y 25 de Mayo hubo en el último mes una serie de manifestaciones para que se amplíe el cupo.

Algunos pastores, incluso, violaron las restricciones y en casamientos y otros oficios fueron sorprendidos con más personas de las habilitadas. Así, se les abrieron causas penales.

Las nuevas disposiciones ya rigen y se pueden desarrollar de 7 a 24 horas. “Las ceremonias, celebraciones, conmemoraciones litúrgicas y actos en iglesias, templos y demás lugares de culto podrán realizarse con la concurrencia de hasta 100 personas en espacios cerrados y hasta 400 personas en espacios al aire libre”, indica el decreto.





“La ocupación no deberá superar en ningún caso el 50% de su capacidad total habilitada. Asimismo, tampoco se podrá superar en ningún caso la cantidad máxima habilitada de personas”, sostiene.

Este sábado habrá una “marcha celeste” en Santa Rosa contra la ley del aborto legal





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com