El Banco de La Pampa tiene en carpeta la posibilidad de sumarse a la plataforma digital MODO, un proyecto que permite realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular.
Es un proyecto que integran ya unos 30 bancos privados y estatales -como el Hipotecario, Patagonia, Credicoop, Santander, Galicia y Macro- de todo el país. “En el Banco de La Pampa no se ha analizado el tema en el directorio, aunque el tema está planteado informalmente. Está sobre la mesa. Pero antes de entrar a decidir, se debe hacer un análisis técnico”, dijo una fuente de la entidad crediticia a Diario Textual.
En rigor, hoy el BLP tiene la billetera VALEpei, de Link. Sería sumar otra, que tiene un mayor envión incluso publicitario.
El objetivo de MODO, que ya está disponible, es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI.
Este proyecto público-privado, que compite con la aplicación Mercado de Pago, surge a partir de la iniciativa de más de 30 entidades bancarias de promover el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes.
“MODO es la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias. Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App”, dijeron sus creadores.
El proyecto tiene como objetivo reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.
MODO permite a los usuarios enviar dinero entre cuentas bancarias a sus contactos de celular de manera simple y gratuita, sin CBUs o Alias, notificando por Whatsapp y reduciendo la necesidad de efectivo para hacer pequeños pagos entre amigos, conocidos y familiares.
De acuerdo con información oficial, la billetera virtual que integran 33 bancos permite hacer pagos con QR en todos los comercios, con sus diferentes medios de pago.
También incorpora los pagos con transferencias 3.0 que anunció el BCRA, que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y acreditación inmediata en cuenta.