En un salón santarroseño se armó el baile, que se encuentra prohibido por el protocolo para prevenir el coronavirus, y los videos se viralizaron.
La fiscalía a cargo de Máximo Paulucci, por lo pronto, inició una investigación penal de oficio sobre el responsable del evento realizo en el Salón Sur de Santa Rosa por violación del protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19 y se lo notificó en una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Desde hace unos días, se permiten los shows en vivo, pero no el baile: las autoridades sostienen que los bailes, con la aglomeración de personas y el movimiento agitado, favorece la mayor dispersión del virus.
Quien tiene la explotación comercial del lugar es Marcelo Pinciaroli. La fiscalía inició la causa luego que se conociera la publicación de un par de videos een las redes sociales en la que en plena cena organizada en el salón de Civit y Santiago Alvarez con música en vivo las personas asistentes estaban bailando e hicieron un “trencito”. Además, el cantante Fernando Pereyra que estaba tocando arengaba al público presente a sumarse.
Las fuentes judiciales indicaron a Diario Textual que intervinieron fiscalía general, UAP y Seccional Sexta y que por ahora el notificado es quien tiene la explotación del Salón Sur, sin perjuicio de que se puedan sumar a quienes sean identificados en el video que se difundió. También se dio intervención a la municipalidad de Santa Rosa para que actúe en consecuencia.
Uno de los videos tomó estado público cuando la cantante Ana Paola Melotti realizó un vivo por Facebook indignada por la situación y dolida porque, como muchos otros artistas, ella no ha podido realizar shows a raíz de las medidas por el coronavirus. “Queremos volver a trabajar, para abrir mis clases de canto. Y que pueda salir a trabajar. Quiero salir a trabajar”, reclamó.