El mediocampista de River Enzo Pérez dio positivo para covid 19, quedó aislado y se perderá el partido del jueves ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores. También fueron detectados los casos de los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo, todos asintomáticos.
La noticia sacudió la tranquilidad de River en la previa de un duelo clave en el certamen continental. La institución dio a conocer la noticia con un comunicado que publicó en sus redes sociales, donde también indicó que los tres afectados se encuentran aislados y no presentan síntomas.
Ayer se había informado el caso positivo de Esteban Fernández, jugador de la Reserva de RIver, aunque no se sabe si tendría vinculación con la situación de Enzo Pérez y los dos ayudantes.
Sus compañeros Santiago Simón y Tomás Lecanda están en cuarentena por haber tenido contacto estrecho.
Si bien todavía es muy prematuro saber quién jugará el jueves, Marcelo Gallardo cuenta en el plantel con dos futbolistas de las mismas características: Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.
El Muñeco deberá definir la alternativa para el trascendental encuentro frente a Nacional por Copa Libertadores.
Tras la noticia del positivo de Pérez, River suspendió la concentración de esta tarde en el Faena Hotel.
La decisión intenta aislar al virus de los demás integrantes del plantel y el cuerpo técnico, y el próximo viernes se volverán a realizar hisopados de PCR para determinar si hubo otros contagios que los análisis de ayer no detectaron.
River se entrenará esta tarde en el predio de Ezeiza, en donde los jugadores no van a usar espacios comunes, trabajarán en el campo de juego y volverán a sus domicilios para regresar mañana al predio algunas horas antes del partido y viajar a la cancha de Independiente.
Al menos hasta que haya nuevos estudios de PCR completos, el plantel se entrenará con las más estrictas medidas sanitarias como en los primeros meses de trabajo post cuarentena ya que no quieren que se produzca el efecto rebaño de contagios.