El Gobierno italiano anunció que ultima detalles de su plan navideño con nuevas restricciones a la movilidad interior y a la apertura de negocios para “evitar una tercera ola” de coronavirus, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.
“Ya hemos elaborado un plan dedicado específicamente a los días de Navidad. Estamos pensando en ello. Debemos evitar una tercera ola a toda costa”, planteó Conte en declaraciones que publica hoy el diario La Stampa.
Según las versiones reflejadas por los diarios Repubblica y Corriere, el Gobierno podría definir una “zona naranja” a nivel nacional, con la apertura limitada de negocios, bares y restaurantes, y nuevas restricciones a la movilidad entre comunas.
Este martes, el Ministerio de Salud informó 14.844 casos de coronavirus en todo el país, con cerca de nueve positivos cada 100 test hechos, en un marcado descenso frente a la tasa de positividad superior al 11.5% de los últimos días.
Por el momento, de todos modos, sigue vigente a nivel nacional el toque de queda entre las 22 y las 5 horas, informó la agencia Télam.
Además, como dispuso Conte a inicios de mes, el 21 de diciembre entrará en vigencia la prohibición de la movilidad entre regiones hasta el 6 de enero, una vez que pasen las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Hasta el momento, 65.857 personas, incluidas 846 en las últimas 24 horas, murieron por coronavirus en el país, lo que convierte a Italia en el quinto país en cantidad de fallecimientos por la enfermedad y el cuarto según la tasa de mortalidad por habitantes en todo el mundo.