Se realizó la entrega de mil barbijos al Ministerio de Salud de la Provincia como una forma de reparación de la salida alternativa aplicada a Guillermo Gastón Lett, el joven que en plena pandemia y en medio de la cuarentena organizó una fiesta clandestina en Santa Rosa, de la que participó un centenar de personas.
El castigo a Lett se fundamentó en los delitos previstos en el artículo 205 y 239 del Código Penal.
La entrega de barbijos fue una de las reglas de conducta que debe cumplir por haber violado la cuarentena al haber organizado, en medio de la pandemia, una fiesta clandestina en un salón de la avenida Perón, en Santa Rosa.
En la madrugada del 21 de junio la Policía fue al lugar y demoró a 81 jóvenes, le labró una multa al dueño de la vivienda e, incluso, secuestró automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones
Luego, por el plazo de tres años, al imputado se le impuso la obligación de realizar 500 horas de trabajo comunitario en el área de espacios verdes de la Municipalidad de Santa Rosa. Y en caso de no cumplir con las medidas ordenadas, el Ministerio público Fiscal podrá solicitar la revocación del acuerdo y continuar con el juicio.
En el acto de entregas de barbijos estuvieron presentes el fiscal general Máximo Paulucci; la fiscal adjunta Natalia Urruti; el trabajador social de la Oficina de Control de Suspensión de Juicio a Prueba del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Bassi; y la representante del Ministerio de Salud de la Provincia, Sofía García.