Las viviendas del asentamiento El Nuevo Salitral, en Santa Rosa, también sufrieron serios daños por la tormenta. Se cayeron paredes y se volaron techos. Las familias debieron refugiarse en autos.
En el lugar hay unas 15 familias instaladas y un par estaban levantando sus viviendas. Otras viven en chozas o construcciones con chapas.

“Casas voladas, paredes construidas con enorme esfuerzo desparramadas por el piso. Muchos se refugiaron en los autos, desesperados, ‘se movía todo’, ‘nunca me asusté como hoy’, ‘mi nene me mordía, estaba aterrado’. Y decenas de testimonios más”, describió Luciano González, referente del Partido Obrero y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado.
👏🤜🙌Mariano Zimerman, un santarroseño, ofrece gratuitamente una grúa para retirar árboles caídos por la tormenta de este…Publicada por Diario Textual en Sábado, 19 de diciembre de 2020
El dirigente compartió en las redes imágenes de los destrozos en El Nuevo Salitral. “El responsable de esto no fue el tornado sino la indiferencia del gobierno municipal y provincial que les da la espalda a todas estas familias”, reclamó.

