La tormenta de tierra sorprendió a todos en la tarde del viernes y, más allá de los destrozos, dejó imágenes impactantes en buena parte de La Pampa. En Santa Rosa, la máxima ráfaga fue registrada a las 16.49 horas y alcanzó una velocidad de 109 km/h, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional a Diario Textual.
El temporal de viento, arrastrando arena, provocó los mayores daños en Santa Rosa, Toay y Doblas, pero también se hizo sentir en otros pueblos.

Hubo caída de árboles, ramas y cortes de electricidad, de tv y de internet. También voló techos, derribó tapiales e incluso un par de casas en el asentamiento El Nuevo Salitral, de la capital. A eso se sumó que casi en toda Santa Rosa y Toay no hay agua por reiterados desperfectos del Acueducto del Río Colorado.
También el vendaval destrozó decenas de carpas que se habían instalado en la plaza San Martín, de Santa Rosa, para la Feria del Regalo.
El vendaval comenzó alrededor de las 16.30, en una jornada que había empezado muy calurosa. En ciertos lugares, luego llovió.
(Foto gentileza de Hernán Scherger)