Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El Colorado trae un caudal de 146 m3/s y se espera un período de bajante porque “la nieve se terminó”

28 de diciembre de 2020
El Colorado trae un caudal de 146 m3/s y se espera un período de bajante porque “la nieve se terminó”

El río Colorado ingresa a La Pampa con un caudal de 146 metros cúbicos por segundo, según la medición realizada en la estación Buta Ranquil, en Neuquén. El representante pampeano en Coirco, Juan Greco, dijo a Diario Textual que “la nieve se terminó” en la alta monaña y se viene un “período de bajante”.

La situación actual es diferente a la que se dio el pasado 7 de noviembre, cuando el río subió a 293 m3/s y la Secretaría de Recursos Hídricos tuvo que salir a alertar a organismos públicos provinciales por posibles desbordes.





Agroenergia




Por la sequía, Corfo dispuso controles sobre la extracción de agua en el río Colorado

El nivel del lago de Casa de Piedra, producto de ese incremento de caudal, aumentó de 269,66 metros sobre el nivel del mar el 1 de octubre a 273,06 msnm actual.

“El nivel mínimo que tuvimos en el lago se dio el 10 de abril con 268,39 metros sobre el nivel del mar; ahora subió 4,67 metros, tendiendo a estabilizarse”, dijo el representante pampeano en Coirco, Juan Greco.

Hoy el panorama es diferente. “Tenemos 146 m3/s en el Colorado y la nieve se terminó”, dijo Greco.





“Es un caudal que se va a mantener, pero estamos entrando a un período de bajante y paulatinamente viene descendiendo”, afirmó.

El río Colorado actualmente abastece de agua para consumo y riego en Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. Nace en la Cordillera de los Andes y desemboca en el Mar Argentino.

El Gobierno pampeano defiende con uñas y dientes al río, que en el horizonte se ve amenazado por la construcción de la represa Portezuelo del Viento, en Mendoza, que podría afectar la cantidad y calidad del agua debido a que la obra se haría sobre el río Grande, el principal afluente del Colorado.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com